jueves, 22 de enero de 2009

Mi familia y otros animales

Mi familia tiene muchas cosas. Suelen ser cosas muy raras, pero siempre buenas. O por lo menos no-malas.

Hoy me ha hecho mi aita puré. Muy rico, por cierto. Y no lo guardan en la nevera, como viene siendo habitual en el resto de domicilios civilizados, no. Lo guardan en el balcón. EN EL BALCÓN! 'La fresquera' le llama mi madre. Ama, que no es una fresquera, mujer, que es un puto balcón!!! Que hace frío, vale, hace frío, pero no sé, no es muy ortodoxo. Aunque reconozco que se conservan bien las cosas: Pucheros de alcachofas, porrusalda, garbanzos...

2 comentarios:

Ángel Caído dijo...

Mi madre apaga la nevera en invierno, porque en mi casa hace un frío de cojones. Pero no sacamos nada al balcón, entre otras cosas porque no hay balcón... para eso esta "debajolaescalera" y la bodega (que supongo que mis bisabuelos harían vino).

¡Viva el ahorro energético!

Panpoxi dijo...

Pero 'debajolaescalera' seguro que sí que es una fresquera de verdad, no una inventada como la de mi madre, no? Aún así, me has consolado, Ángel, porque lo de apagar la nevera me parece genial.

Aún así, deduzco que la casa de tus padres será antigua, de piedra y casa-casa. El mío es un piso de protección oficial del '88. Conclusión: al balcón?? AL BALCÓN????