domingo, 8 de febrero de 2009

Quiero trabajar

La carrera la estudié con una amiga del colegio de toda la vida, de esas con las que llevas saliendo todos los fines de semana desde los 6 años, con las que quedabas para ir juntas a clase desde casa... Pero después de ver cosas raras... decides que ya no tienes nada que ver con esa gente, que ya no estás agusto con ellas. Así que, cuando salí de la universidad, coincidió con que también dejé de salir con ellas. Hemos perdido toda relación, sólo cuando nos encontramos por la calle o en los bares, nos saludamos y, si no hay más remedio, nos preguntamos qué tal y todo eso.

Bueno, pues resulta que ayer soñé que me encontraba con alguien que me decía que esta ex-amiga con la que estudié la carrera, iba a empezar a trabajar como jefa de equipo en una residencia. Y me desperté con un cabreo... Porque ella no es buena en su trabajo, porque ni siquiera le gusta ser trabajadora social, porque es de las típicas que ponen mala cara cuando se le acerca un usuario. Bueno, vale, y también porque me cae mal, evidente.

Y es que me da rabia estar en paro. Estoy hasta las narices de mandar currículums, mirar el periódico, entrar en todos los portales de empleo, plantearme cada dos por tres si me voy de aquí o no... Baaaaaaaaaahhhh!!!

Y encima tengo la sensación de que soy una vaga, porque no hago nada.

Vale, sí hago cosas, pero no tengo trabajo. Eso, en mi caso, es 'no hacer nada'.

Y me estoy convirtiendo en una envidiosa y en una mala persona, porque me jodería mucho que mi sueño fuera verdad. Me sentaría fatal que ella tuviese trabajo y yo no!

2 comentarios:

Kashit0 dijo...

Durante años viví con Boni. Acababa de terminar la carrera y tenía un trabajo temporal dando clases a niños.
Se pasaba el día echando currículums y de entravistas de trabajo a las que llegaba a la penúltima fase y unca más la llamaban.
Se acercaba a los 30 y tenía ganas de "empezar su vida", comprarse un coche, dejar de compartir piso, no tener que depender de su padre...
¿Y sabes qué pasó? Que un día lo consiguió. Y en poco tiempo llegó a ser la jefa de su oficina.
Así que... tiempo al tiempo.

;)

Besillos Panpo, de mala nada, eres genial :)

Mary Lovecraft dijo...

Ay niña, pues ¡no te estés quieta! haz cositas!! mira, yo sé de buena tinta, que lo de trabajadora social está fatal (¿ya te dije alguna vez que yo también lo soy??) como no sea en lo público ¡y hasta en lo privado vamos con remilgos! en País Vasco no sé cómo será pero en Andalucía hay másters especializados en dirección de residencias de mayores, síp, cuestan un pastón pero ¿y si haces algo de ésto?? digo, se te gusta el tema, si no, estar atenta a las bolsas públicas de tu ayuntamiento local (donde yo vivo, no hay directamente así que fíjate que jodido lo tengo yo de esta profesión) así, que estoy enfocándola la profesión hacia la sanidad desde hace tiempo. En Andalucía controlaba más (estaba inscrita en la bolsa pública de mi provincia) pero desde que me vine a Catalunya he estado más perdida hasta que he decidido ponerme las pilas otra vez al respecto mientras tanto, trabajo de otras cositas que me gustan y para las cuales también estoy cualificada y titulada y así vamos.
(lo de trabajar de gratis en una ONG ni loca, que ya pasó mi edad de que se aprovechen de mí)

un besito y mucho ánimo!