martes, 13 de octubre de 2009

La vida del sustituto

Parece que el curro se me acaba. La chica a la que llevo sustituyendo medio año tiene pensado reincorporarse a finales de este año o principios del que viene, lo que significa que tengo, como mucho, dos meses más de curro.

Y se me plantean dudas. Porque me han ofrecido volver a trabajar en el albergue invernal, como el año pasado. Sería empezar a principios de diciembre y terminar en marzo o abril. El problema es que me jodería la navidad. Ya no me acuerdo cuándo fue la última navidad que no tuve que currar el 24 y el 25... Y pensaba que este año, al estar currando en oficina, iba a poder irme a pasar la navidad a Madrid, con mi tío, que lleva dos años pidiendome que vuelva otra vez allí a celebrarlo... y me hace mucha ilusión. Es mi tío preferido y, hace un par de años, cuando yo estaba trabajando en Madrid, mis aitas fueron allí a celebrarlo conmigo y fuimos todos a casa de mi tío. Él lleva algo así como 30 años viviendo allí y los mismos sin celebrar una navidad en familia. Le hizo mucha ilusión, y me lo repite cada vez que hablamos: 'Qué, Dibujito, ya sabes cómo tienes las Navidades? Este año vas a poder venir?'. Jo. Le quiero tanto y le veo tan poco... me hace muchísima ilusión que podamos ir todos a pasar las fiestas con él.

Pero si entro al albergue lo más probable es que me toque trabajar durante las fiestas y que no podamos ir... Pero si no entro, me puedo quedar sin el otro curro en cualquier momento y estar en paro es algo que me pone tan nerviosa... No sé estar quieta sin hacer nada...

Buffff... me vuelvo loca yo solita...

5 comentarios:

Kashit0 dijo...

Que estaré cursi, o lo que sigue, pero me ha parecido una duda preciosa...

Se me ocurren 2 soluciones, aunque no sé si te servirán:

- Que se anime él a ir a vuestra casa. Así pasa las fiestas en familia, y aunque estés trabajando, os veis un ratito.
Si me cuentan que alguien se plantea quedarse en paro por pasar la Navidad conmigo... me voy a vivir definitivamente a su lado.

- Ir otro día (aunque sea finales de noviempre: cuando no tengas que trabajar) y hacerle una Pre-Navidad sorpresa!!!! (Esta es la más guachi, Panpo!!!).
Ya, ya sé que no es lo mismo... que al final pasará el 24 sin vosotros... ¡¡¡¡pero no podrá dejar de sonreir recordándoos!!!!!
Sería TAN bonito!!!!!

Pero en los tiempos que corren, desaprovechar trabajo parece una locura...
... Y a mí la Navidad ME ENCANTA, pero al fin y al cabo, son días normales y corrientes... creo que lo molón es el reunirse, los regalitos, el ambiente "tenemosquesermuybuenosquesinonipapánoelnireyesnieldelaiaquenorecuerdocomosellama".

Y eso se puede hacer hasta en agosto!!!!

Ay, cuéntanos en qué queda la cosa, y de verdad, aunque se celebre antes, le va a hacer tanta ilusiónnnnnnnnn :)

Panpoxi dijo...

Ufff, él venir aquí difícil! Le da muchísima pereza siempre... Y lo de ir otro día, sí. Pensaba irme algún finde de este mes, pero aún así, la Navidad... es diferente.

Aunque sí, no puedo decir que no a un curro, definitivamente.

Laia... dijo...

Es muy bonito el dilema, pero tal como está el patio... No es para decir que no a un trabajo.

Estoy con Kashito! Que venga él y antes/luego vas tu!

PD: Mi blog no os deja postear, verdad?

Ángel Caído dijo...

El trabajo es lo primero, según están las cosas....

Mary Lovecraft dijo...

¡La vida nos lo pone tan difícil a veces!

pero Panpo, tú tranquila porque decidas lo que decidas, seguro que será la mejor opción, sin duda alguna.

un besito!